PSOE solicita comparecencia de la consejera de Desarrollo Económico para que explique las cifras del turismo en La Rioja

  • El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este lunes la solicitud de comparecencia extraordinaria y urgente de la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, para que "explique los últimos datos conocidos de las cifras de turismo en La Rioja".

Los últimos datos ofrecidos por Turespaña y el Instituto Nacional de Estadística sitúan a La Rioja como la Comunidad Autónoma "peor posicionada en llegada de turistas, solo por delante de Ceuta y Melilla, y con un descenso de visitas del 19,3%".

Mientras España registra "cifras récord" en llegada de turistas y prácticamente todas las Comunidades Autónomas han visto incrementado el número de visitas, "nuestra región presenta datos alarmantes que evidencian que hemos sido incapaces de aprovechar esta tendencia positiva a nivel nacional".

La política del Gobierno del Partido Popular de la Rioja "no va más allá de los mensajes triunfalistas que nos venden a diario, con titulares salpicados de obviedades sobre los atractivos que ofrece nuestra región y pasando por alto, sin embargo, los datos que nos devuelven a la realidad, que acabamos de conocer y que demuestran que, detrás de ese triunfalismo, La Rioja es la segunda región que presenta peores datos turísticos".

Por todo ello, la consejera de Desarrollo Económico "debe dar explicaciones al Parlamento de La Rioja, y así lo ha solicitado esta misma mañana el grupo socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento