Benalmádena valora que recibirá 2.797.072 euros en 2018 por la participación en los ingresos de la Patrica

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha valorado que recibirá 2.797.072 euros en 2018 por la participación en los ingresos de la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma (Patrica).

La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha informado sobre las transferencias de la Patrica que corresponden a cada ayuntamiento de los municipios de la provincia de Málaga durante este año.

"La Junta es el único gobierno autonómico que reparte la participación de los impuestos con los ayuntamientos de sus municipios", ha valorado este lunes el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, a través de un comunicado, acerca de estos fondos incondicionados.

La Patrica se distribuye entre las localidades andaluzas atendiendo a criterios de población censada, para uso discrecional de los ayuntamientos andaluces, "contribuyendo así a vertebrar el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad", ha valorado el alcalde. La cantidad, como cada año, se transmitirá de forma trimestral al Ayuntamiento.

"Las cantidades percibidas dependen del número de vecinos empadronados, por ello aprovecho para realizar un llamamiento a la ciudadanía sobre la importancia del empadronamiento para recibir mayores participaciones económicas que sirvan de apoyo a la gestión municipal", ha destacado el alcalde.

El reparto se realiza en cuatro plazos distribuidos durante el ejercicio presupuestario, y supone una inyección "necesaria" para el mantenimiento de los gastos estructurales de la administración local.

"La Junta de Andalucía invierte en Benalmádena en educación, dependencia, sanidad, empleo, servicios sociales y, por supuesto, en fondos discrecionales que hacen de nuestra comunidad autónoma la que más reparte de todo el país entre sus ayuntamientos", ha concluido Navas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento