Una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Pamplona ha revocado la resolución en la que se aprobaba la relación de aspirantes para la constitución de una lista de contratación temporal del puesto de técnico de Participación del Ayuntamiento de Pamplona.

Tras esta sentencia, el Consistorio ha afirmado en una nota de prensa que el área de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social "continuará con el desarrollo de su labor como hasta la fecha" mientras los servicios jurídicos municipales estudian un posible recurso contra la sentencia.

El Ayuntamiento de Pamplona contrató tras ese proceso de selección a cinco técnicos que actualmente desarrollan su trabajo en las oficinas de Zentro 'Espacio Colaborativo' situado en el Palacio del Condestable. Todas ellas se mantendrán en sus puestos bien mientras se recurre la sentencia bien mientras se convoca un nuevo proceso selectivo.

La sentencia, contra la que cabe interponer recurso de apelación en el plazo de quince días, hace referencia al tribunal calificador en cuanto a su constitución, su número, el quórum y la abstención de algunos de sus miembros.

Los técnicos de Participación tienen entre sus funciones la organización de los procesos participativos municipales y la atención del Servicio de Información y Recursos para la Participación, SIRP, que pone a disposición de asociaciones, colectivos de diferentes ámbitos y la ciudadanía en general de una serie de recursos para facilitar su trabajo y fomentar la participación. Entre sus funciones también están organizar los cursos de la Escuela Municipal de Empoderamiento y Participación (EMEP) o atender recursos como el Centro de Documentación y la Biblioteca.

Consulta aquí más noticias de Navarra.