José Luis Caravaca y Wang Yingqi en la embajada china en noviembre pasado
José Luis Caravaca y Wang Yingqi en la embajada china en noviembre pasado AYUNTAMIENTO DE CASTRO DEL RÍO/ARCHIVO

Según ha informado el Consistorio castreño, durante su estancia en dicho municipio, en el marco de la visita oficial que realiza Wang Yingqi a Andalucía, se celebrará un encuentro para el Ayuntamiento ha invitado a empresarios y representantes de instituciones de la localidad.

El objetivo de la visita del representante del Gobierno chino es informar a los empresarios e instituciones de Castro del Río sobre las propuestas económicas y de mercado que se ofrecen en la actualidad en China y animar a los castreños a ampliar esta relación.

Esta visita se produce después de que el año pasado se celebrase en Castro del Río el primer Encuentro Hispano-Chino sobre el Olivar y el Aceite de Oliva, que reunió al empresariado de la provincia de Córdoba de este sector y a representantes institucionales y empresariales chinos. Decenas de participantes compartieron experiencias cara a cara y analizaron las ocasiones que brinda el olivar en el 'networking' celebrado, que contó con varias visitas guiadas, conferencias y la pertinente inauguración oficial de la cita.

Anteriormente, Castro del Río, a través de una delegación oficial del Consistorio, encabezada por su alcalde, José Luis Caravaca (IU), y de un grupo de empresarios de la localidad, estuvo presente en la fería turístico-cultural de la ciudad china de Xichang, en julio de 2016.

Esta visita respondió a la repetida invitación de representantes institucionales de la ciudad asiática, que visitaron la localidad castreña en diciembre de 2015 y cuyo interés por estrechar relaciones entre ambas localidades desembocó en dicho encuentro posterior en China.

La visita estableció un plan comercial conjunto a través de la firma de un memorándum de intenciones para el entablar relaciones entre el Ayuntamiento castreño y el Ayuntamiento de Xichang, que desembocaría, según la intención de ambas entidades, en un hermanamiento entre ambos municipios, hecho que aún no ha tenido lugar.

El propósito fue facilitar el encuentro de las empresas castreñas con las de Xichang, ciudad situada en una zona del país asiático en la que existe un creciente interés por la cultura y los productos derivados del olivo.

Por otro lado, fruto de ésta relación, la Embajada de China en España ya ha adelantado al Ayuntamiento de Castro del Río la información de la Exposición Internacional de Importación de China, que tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre de 2018, en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones Shanghai

El alcance de la citada exposición abarca los equipos inteligentes, productos electrónicos y de consumo, automovilísticos, ropa y accesorios, además de bienes de consumo diario, alimentos y productos agrícolas y equipos médicos y producción de cuidados médicos.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.