La alcaldesa, Ana Mula, ha informado este lunes en rueda de prensa de que ha decidido poner a disposición de los fuengiroleños un total de seis oficinas de atención vecinal, que se ubicarán en diferentes puntos de la localidad. "Con ello se pretende acercar, aún más si cabe, la administración local", ha indicado.

"Siempre he dicho que mi mejor equipo lo forman los fuengiroleños, ese contacto de tú a tú a la hora de conocer la inquietudes de los vecinos y sus demandas. Además, esa proximidad nos permite explicar situaciones y por qué se toman determinadas decisiones", ha añadido la regidora.

En esta línea de trabajo y dando un paso más se enmarcan estos nuevos puntos de encuentro que comenzarán a funcionar a partir del día uno de febrero. Cada oficina será atendida por dos concejales, que serán los encargados de recopilar en persona las sugerencias, ideas y reivindicaciones de los vecinos para intentar darle solución de la manera "más rápida posible".

Así, los interesados podrán, por ejemplo, solicitar el arreglo de una farola apagada, de un socavón en una calle o un árbol que necesita ser podado o conocer el estado de un proyecto, entre otros asuntos. Estos puntos de atención vecinal estarán repartidos por todo el término municipal.

De esta forma, los martes estará abierta la oficina en el barrio de San Cayetano, más concretamente en la Casa Hermandad del Rocío, y también en el Hogar Social de Puebla Lucía, mientras que los jueves estará disponible en Los Pacos -calle Yunquera- y en El Boquetillo -complejo deportivo 'Elola'-. Además, los viernes la oficina estará abierta en Torreblanca -hotel Fuengirola Park- y en la avenida de Miramar -edificio Siglo XXI-. El horario de atención al público será de 10.00 a 12.30 horas.

"Nuestro objetivo es llegar a cada vecino, explicarles las decisiones y darles información sobre aquellos asuntos que sean de su interés", ha recordado la alcaldesa.

GOBIERNO ABIERTO

Además, ha señalado que en 2016 se pusieron en marcha desde el Consistorio para acercar la administración al vecino dos nuevos Registros de Entrada; uno en la Tenencia de Alcaldía y otro en Servicios Sociales -Puebla Lucía- que se suman al del propio Ayuntamiento.

También está a disposición de los vecinos la aplicación móvil 'Más Fuengirola', una herramienta de comunicación donde los vecinos pueden acceder a datos sobre la agenda municipal, transporte público -como es el caso de la situación de las líneas de autobuses, coste del billete y los tiempos reales de espera-, eventos programados, noticias o el clima están ahora disponibles haciendo un clic en los teléfonos móviles

Del mismo modo, y por la misma fecha se puso en marcha la sede electrónica, a través de la cual se pueden consultar o realizar hasta 190 trámites distintos por vía telemática. Desde la página web, www.fuengirola.es, los vecinos puedan hacer todo tipo de gestiones desde sus propios ordenadores particulares, es decir, sin tener que moverse de casa. Para acceder a él sólo hay que entrar en la citada página y pinchar en el apartado Sede Electrónica.

Algunos de los trámites son 100 por 100 digitales, mientras que otros informan de toda la documentación que es necesaria para realizar la gestión pertinente a través del Registro en una solicitud genérica,

y que también se puede hacer por vía de registro electrónico o presencial.

Asimismo, a disposición de los vecinos está la herramienta informativa Gecor, a través de la que se puede dar a conocer cualquier incidencia que ocurra en la vía pública. Para ello, sólo hay que acceder a la página web municipal, llamar al teléfono 900202050 o al 092 en el caso de los incidentes graves. También está disponible la aplicación móvil para 'smartphones' 'Juntos Fuengirola avanza'.

Por último, ha recordado que a finales del año pasado se pusieron en marcha los primeros Presupuestos Participativos de la historia de la ciudad. Los vecinos, a través de una votación, han decidido el destino de un millón de euros del presupuesto previsto para este año.

Consulta aquí más noticias de Málaga.