La solicitud de Ciudadanos, viene apoyada por el Grupo Parlamentario de Podemos, con el objetivo que ambas responsables políticas den explicaciones en sede parlamentaria ante el resto de grupos sobre la actividad en 2017 de La Rioja Turismo, entidad pública que coordina todas las acciones promocionales del Gobierno en materia turística en coordinación con la consejería competente en materia de comunicación.

"Queremos saber qué campañas se han puesto en marcha desde el Gobierno de La Rioja para promocionar nuestra región, en especial las dirigidas al público foráneo, y conocer hacía donde se dirige la política de comunicación turística del Gobierno", ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario, "y por descontado, saber qué impacto han tenido, si hay métricas que valoren si estas han resultado efectivas".

Ubis señala que los datos del turismo internacional en La Rioja "son preocupantes" ya que, cualquier retroceso de turistas extranjeros, "sea cual sea la cifra y su cálculo, indica que no estamos haciendo las cosas bien".

"España marca récord de visitas internacionales y en nuestra Comunidad, sin embargo, retrocedemos".

La nota de prensa que el propio Ministerio de Turismo hizo pública hace semanas encendió las alarmas para Cs La Rioja y su portavoz, Pablo Baena, denunció el dato del retroceso del 19% en visitas internacionales "ante la inoperancia del Gobierno regional por dejar de atraer a un turismo clave para cualquier comunidad".

De hecho, "importantes hosteleros de La Rioja han reclamado soluciones urgentes para revertir esta tendencia".

"Creemos que desde el Gobierno de La Rioja se deben dar muchas explicaciones y en Ciudadanos las vamos a pedir", ha afirmado Ubis.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.