Condenado a 24 años de cárcel el joven alemán que descuartizó a un agricultor

  • Quedó descartada la tesis de la defensa, que alegaba un brote psicótico en su cliente.
  • Parte del brazo izquierdo de su víctima fue hallada en su mochila.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a veinticuatro años de prisión al joven alemán de 25 años Stefan A. por apuñalar 23 veces y descuartizar al agricultor José Juárez, de 67 años, en Férez (Albacete), el 15 de febrero de 2006.

La sentencia, hecha pública hoy, señala que el acusado ha sido condenado a dieciocho años de cárcel por el delito de asesinato, cinco por otro delito de homicidio en grado de tentativa y un año más por el delito de atentado. Además de matar a José Juárez, el condenado trató de acabar con la vida de otro agricultor de la cercana localidad de Sovocos, Avelino G.S., al que agredió con una navaja y persiguió con un vehículo con intención de matarle, y también hirió a un guardia civil cuando estaba detenido.

También multas

El joven alemán, que llegó hasta esta zona de la sierra de Albacete en su deambular por el mundo, también ha sido condenado a pagar diversas multas por un delito continuado de hurto y por una falta de lesiones.

Asimismo, no podrá residir en los términos municipales de Férez y Socovos ni acudir a ellos por un período de veinte años tras salir en libertad y también deberá indemnizar a la viuda e hijos de Juárez con 150.000 euros y con otros 109.580 a otras personas perjudicadas por sus acciones.

En cuanto al delito de asesinato, la sentencia señala que no concurre el agravante de alevosía como quería la acusación pero sí el de abuso de superioridad porque Stefan atacó al agricultor con una navaja mientras que éste iba desarmado.

La sentencia también concreta que el trastorno esquizoide de personalidad que padece el acusado no le impide tener conciencia de sus acciones ni altera su voluntad e incide en que no se pudo acreditar que en el momento de matar a Juárez el acusado estuviese sufriendo un brote psicótico o se encontrase bajo los efectos de una intoxicación alcohólica aguda como alegó su defensa.

Por el contrario, la sentencia afirma que Stefan mostró una actitud calculada y fría al ocultar el cuerpo de José y por lo minucioso en la disección de los miembros del cadáver, "por lo que no cabe apreciar la concurrencia de atenuante alguna".

Lo descuartizó en diez trozos

En el caso del intento de homicidio contra Avelino C.S., la sentencia señala que la ingesta de alcohol por parte de Stefan A. no fue suficiente para alterar su consciencia porque pudo perseguir corriendo a Avelino y luego conducir un vehículo durante 14 kilómetros con intención de atropellarle.

Stefan propinó 23 puñaladas a José Juárez, una en la cabeza con tal fuerza que quedó clavada la punta de la navaja en el cráneo de la víctima, y después descuartizó el cadáver en diez trozos.

Parte de los músculos del brazo izquierdo fueron hallados en una tartera que el agresor portaba en su mochila.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento