Alrededor de las nueve y cuarto de la mañana del pasado domingo, un particular informó a la Ertzaintza del robo en un vehículo estacionado en la calle Colón de Larreategi. Según el ciudadano, el autor sacó del maletero una bolsa con palos de golf, unos patines y otros objetos, y, seguidamente, abandonó el lugar.

Una patrulla se acercó a comprobar lo sucedido y los agentes observaron que el vehículo presentaba daños en el maletero, la puerta trasera desencajada y los cristales de la ventanilla estaban rotos. En el interior del asiento localizaron una navaja multiusos, presuntamente utilizada para forzar la puerta y el maletero.

Los agentes realizaron una inspección por las inmediaciones y localizaron a un joven que caminaba por la calle Máximo Aguirre portando una bolsa con palos de golf, una bolsa con patines y unas botas de monte. Una vez que los ertzainas le dieron el alto, esta persona intentó huir, siendo interceptado poco después.

En el transcurso del registro corporal efectuado por los agentes le ocuparon, además de los objetos mencionados, un cargador de batería, un dispositivo GPS, un teléfono y una cartera a nombre del propietario del vehículo.

Tras proceder a la detención del presunto ladrón, los agentes contactaron con la víctima, quien denunció que durante la noche le habían sustraído la cartera y otras pertenencias que fueron encontradas en manos del detenido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.