El objetivo de estas ayudas dirigidas a la promoción es fomentar las características y cualidades de los vinos españoles, con el fin de contribuir a la mejora de su posición competitiva y a la consolidación o apertura de nuevos mercados fuera de la Unión Europea. Las acciones subvencionables deberán programarse entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

Los beneficiarios de estas ayudas son operadores, bodegas, cooperativas, el Consejo Regulador de la DOC Rioja, organizaciones profesionales y asociaciones vitivinícolas que vayan a realizar acciones promocionales o publicitarias, entre las que

se incluyen campañas informativas, misiones comerciales, portales web, ferias y exposiciones, presentaciones de producto, estudios de mercado, o jornadas, seminarios, portales web, gabinete de prensa, catas o degustaciones.

Respecto a los productos a promocionar, se trata de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP), con Indicación Geográfica Protegida (IGP) o aquellos en los que se indica la variedad de uva de vinificación. Además, deben destinarse al consumo directo y presentar posibilidades de exportación o nuevas salidas comerciales en terceros países.

Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja, en el registro de la Consejería o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos, así como en la oficina electrónica de la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.