El comité de huelga de Xustiza ha exigido "seguir con la negociación" activada para tratar de resolver el conflicto originado con los trabajadores del ámbito judicial en la comunidad con la mediación de la presidenta del Consello Galego de Relacións Laborais, Verónica Martínez, "debiendo convocarse la mesa negociadora como máximo para el miércoles 31 de enero".

En un comunicado, el comité informa de que este lunes ha presentado un escrito dirigido al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; al director xeral de Xustiza, Juan José Martín, y a la presidenta del Consello Galego de Relacións Laborais.

Tras el paro y la manifestación de la pasada semana, el comité recuerda en el escrito que tanto los representantes sindicales como los negociadores de la Xunta "se reconocieron, por sí y mutuamente, como partes legítimas para negociar y llegar a acuerdos con la mediación de la presidenta del Consello Galego de Relacións Laborais.

Añade que el pasado 19 de enero, la Administración "abandonó de forma unilateral" esta mediación, "siendo la única que, hasta ahora, fue capaz de alcanzar ciertos avances en la solución del conflicto".

Enfrente, los sindicatos remarcan que el comité actuó "siempre" con "buena fe negociadora", solicitando documentación y "aceptando debatir a partir de la misma" los cinco puntos reivindicados.

HASTA EL MIÉRCOLES DE PLAZO

"El acercamiento de las partes en conflicto solo puede pasar por definir de forma clara y precisa las posturas de ambas, es decir, lo que no es asumible para la Administración y lo que es inaceptable para el comité de huelga, y eso necesita de luz y taquígrafos", agregan.

Por ello, han solicitado que "siga la negociación en el Consello Galego de Relacións Laborais, con la mediación de su presidenta, debiendo convocarse la mesa negociadora como máximo para el próximo miércoles 31 de enero".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.