La presidenta y portavoz del grupo municipal del PP de Peñaflor, Inmaculada Santisteban, ha explicado en un comunicado que estas propuestas se deben al "sentido de responsabilidad que entendemos que nos caracteriza y al convencimiento de que las cosas se pueden hacer de otra forma en el municipio". "El esfuerzo que hacen los peñaflorenses con sus impuestos no es compensado con las inversiones necesarias para que Peñaflor crezca, despegue económicamente y ofrezca más oportunidades laborales", afirma.

Por ello, desde el PP de Peñaflor se ha elaborado y entregado al alcalde un "detallado plan con importantes propuestas económicas imprescindibles para el crecimiento del municipio, con el objetivo de que sean incluidas en los presupuestos y que contarán con el apoyo del grupo popular".

Las propuestas se centran en cinco áreas, como son seguridad, consolidación y crecimiento demográfico, infraestructuras, patrimonial y cultural y dinamización de la economía.

El PP propone destinar 20.000 euros para instalar cámaras de seguridad y ampliar el control de la zona vigilada por los vigilantes del entorno con motivo de la oleada de actos vandálicos que se están produciendo en los campos del municipio.

Por otro lado, para aumentar la cifra de los 4.000 habitantes que tiene Peñaflor, los populares plantean que cada adopción o nacimiento que se produzca en el municipio obtenga una ayuda de 200 euros, 500 euros si el menor tiene alguna discapacidad.

Estas ayudas serán destinadas a la compra de artículos de puericultura, medicinas, aseo, ropa, entre otros,

que tendrán que ser usadas en los comercios minoristas del pueblo, lo que a su vez se convertirá en un programa de ayuda al comercio local.

Para las jóvenes menores de 25 años que estén embarazadas y que se encuentren en riesgo de exclusión social, plantea que obtengan 300 euros más que se sumarán al cheque bebe anteriormente explicado. También, se quiere implantar un plan de ayudas para material escolar dotado con 500 euros para "hacer más fácil la vuelta al colegio a las familias del municipio".

Para fomentar el despegue económico del municipio y hacerlo atractivo para vivir, trabajar e invertir, el PP propone una política enfocada a la ayuda empresarial. La primera medida sería una ayuda para el reforzamiento de la actividad empresarial existente, dotada con 8.000 euros.

Estas ayudas supondrían un "instrumento real al crecimiento y serían entregadas en función de proyectos que busquen la expansión empresarial, ya sea por las vías de la exportación o del crecimiento de la empresa para el fomento del empleo", según asegura.

Por otra parte, los populares han alertado del estado de la plaza de abastos de Peñaflor. Por ello, proponen una inversión para la restauración de la plaza y fomentar su ocupación con una campaña publicitaria para tal fin. La financiación correría a cargo de los fondos del Plan de Empleo Rural (PER).

También, solicitan que se destinen 3.000 euros para el arreglo de la pista de baloncesto del municipio al encontrarse en un estado ruinoso para la práctica del deporte.

En el plano cultural, el PP requiere de un plan de actuaciones que contemple una programación de medidas e intervenciones a ejecutar en las próximas anualidades, invitando a los restantes partidos políticos a participar, así como a los técnicos municipales, profesionales y asociaciones de las distintas disciplinas relacionadas con el patrimonio histórico del municipio. Para ello, los populares solicitan la inclusión de Peñaflor en el circuito provincial de teatro (Cipaem).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.