Aparece asesinado en casa un pintor paquistaní junto a su mujer y su criada

  • La denuncia fue presentada por la noche por el único hijo del pintor.
  • Murieron estrangulados.

El importante pintor paquistaní Ismail Gulgee, su mujer y una criada, han aparecido muertos en su residencia de la ciudad sureña de Karachi, en lo que parece haber sido un asesinato, según informa hoy el diario paquistaní Dawn.

La denuncia fue presentada este miércoles por la noche por el único hijo del pintor, Amin Gulgee, que vive en la casa adyacente.

Este miércoles, Amin entró en la casa de sus padres y vio que la televisión estaba encendida; poco más tarde, según la Policía, descubrió el cadáver de su padre estrangulado en el salón y el de su madre en la cocina.

Tres criados desaparecidos 

La Policía informó también de que las pertenencias del pintor, incluidos sus últimos trabajos, continuaban en la casa.

Nacido en 1926, Gulgee era un importante pintor que retrató a la familia real afgana en 1959, antes de desembarcar en la pintura abstracta, donde reflejó influencias de la caligrafía islámica y del movimiento estadounidense "action painting", que intenta expresar, mediante el color, la velocidad y la energía.

En medio de la confusión por su muerte, el jefe de la Policía, Azhar Faruqui, declaró que hay tres criados y un coche del pintor desaparecidos, sin descartar al mismo tiempo la posibilidad de que el propio hijo del pintor sea considerado sospechoso.

Amin, según un agente, había reñido con sus padres, y no había acudido a la casa en los últimos días, algo que sí hizo un hijo de la criada.

"El hijo de la criada había venido en los últimos días para pedir que su madre volviera a casa, pero los guardas de seguridad le impidieron la entrada", declaró un funcionario de Policía, Niaz Josa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento