En concreto, según los datos facilitados por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, de las seis sanciones impuestas, que suponen 4,7 por ciento de positivos respecto al total de 127 pruebas efectuadas el pasado fin de semana, tres tienen carácter penal (2,3 por ciento del total de pruebas) y otras tres lo son administrativas. Además, uno de los conductores que presentó una tasa de alcoholemia administrativa arrojó también positivo por presencia de drogas.

Sobre las intervenciones realizadas sobresalen dos, una por accidente y otra por infracción grave de tráfico, sobre las que la Policía Local de Córdoba está confeccionando diligencias para su remisión a la autoridad judicial.

En concreto, el informe policial detalla al respecto que el pasado sábado 28 de enero, a las 01,23 horas, en la Avenida Arruzafilla, los agentes intervinieron por el accidente de tráfico de un turismo contra un semáforo y una señal de paso de peatones, con daños de consideración, tanto en el vehículo, como en el mobiliario indicado. El conductor arrojó una tasa de alcoholemia de positivo penal, y el turismo fue retirado al Depósito de Vehículos Municipal.

También se actuó en la Avenida Agrupación Córdoba, "al observar una maniobra muy peligrosa de un conductor en el tramo ascendente de la cuesta de Asland, consistente en un giro de 180 grados". Éste, al percatarse de la presencia policial, inició la fuga, pero fue interceptado inmediatamente por otras patrullas policiales".

El conductor arrojó un resultado positivo administrativo en la prueba de detección alcohólica, así como positivo administrativo en la prueba de detección de consumo de sustancias estupefacientes. En ambos casos se han confeccionado diligencias para su remisión a la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.