Maleno, que ya prestó declaración el pasado día 10 ante el juzgado de instrucción marroquí que investiga sus llamadas a Salvamento Marítimo para alertar de pateras en el mar, volverá a declarar este miércoles para aportar más documentación.

Hace unos días, el grupo parlamentario de Unidos Podemos registró en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas dirigidas al Gobierno español relativas a la situación que está sufriendo Helena Maleno como activista integrante del colectivo Caminando Fronteras.

"En esta campaña de apoyo al gran trabajo humanitario que realiza Maleno, nuestros compañeros de El Ejido, iniciaron una recogida de firmas en la plataforma Change.org, como muestra de solidaridad", ha explicado Amate, quien ha señalado que todas las organizaciones en defensa de los derechos humanos consideran este proceso contra Helena Maleno una "injusticia" cuya estrategia no es otra que la persecución de los que realizan una labor humanitaria.

Amate ha demandado a los ayuntamientos de la provincia que apoyen la moción y reconozcan así "públicamente" el trabajo que "nuestra vecina desarrolla en pro de los derechos humanos".

Helena Maleno es ejidense, periodista, activista, investigadora y escritora especializada en migraciones y trata de seres humanos con una admirable labor reconocida por el Premio Derechos Humanos 2014 de la Unión Progresista de Fiscales, Premio Derechos Humanos 2015 del Consejo General de la Abogacía Española o la Distinción por la Defensa de los Derechos de las Mujeres Migrantes del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Consulta aquí más noticias de Almería.