Víctimas del Holocausto
Víctimas del Holocausto PARLAMENT

Según ha explicado en un comunicado la Cámara balear, en su discurso el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha recordado a los seis millones de víctimas, la mayoría judíos, pero también de otros colectivos, como el gitano, los masones, las personas con discapacidad, además de ciudadanos perseguidos por su orientación sexual o opiniones políticas.

Asimismo, Picornell ha afirmado también que el presente "no está exento de riesgos, como demuestra la crisis de los refugiados en el continente europeo".

Por su parte, el presidente de la Comunidad Judía de Baleares, Abraham Barchilón, ha defendido la necesidad de no olvidar el Holocausto, haciendo una mención especial a aquellos que arriesgaron su vida para defender los derechos humanos.

El acto ha continuado con el encendido de velas y un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del Holocausto. Finalmente, César Ribbs ha interpretado el canto 'Male Rajamin', y se ha proyectado un vídeo explicativo de los campos de exterminio.