El Ayuntamiento vallará el parque del norte para dar respuesta a la demanda de vecinos de Nueva Málaga

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través del distrito de Bailén Miraflores y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), va a llevar a cabo el cerramiento del Parque del Norte, según han informado este lunes los concejales de las áreas mencionadas, Elisa Pérez de Siles y Francisco Pomares, quienes han destacado que con esta actuación se da respuesta a la demanda de los vecinos de la barriada de Nueva Málaga.

En concreto, para dotar esta zona verde de dicha infraestructura, se destinarán más de 156.000 euros, que se enmarcan en el plan de inversiones financieramente sostenibles del Ayuntamiento de Málaga, denominado 'Más barrios, Más Málaga'.

Actualmente, el Parque del Norte no cuenta con un cerramiento perimetral. En el caso de la calle Juanita Reina, el Parque del Norte queda delimitado por un seto y arbolado, existiendo numerosas entradas directas al mismo.

Por ello, han señalado "la necesidad" de llevar a cabo estos trabajos que consistirán en delimitar el Parque del Norte disponiendo un vallado perimetral en su contorno, así como instalando cuatro entradas para peatones y una puerta para el paso de vehículos de mantenimiento de las instalaciones.

CARACTERÍSTICAS

Han detallado, asimismo, que como paso previo a la ejecución del cerramiento, se procederá al desmantelamiento de la barandilla existente en el tramo que linda con la avenida de Carlos Haya.

El vallado del parque se ejecutará con valla metálica con tratamiento de acero corten, estando previsto ejecutar una longitud de 450 metros para cerrar el Parque del Norte. Las puertas de acceso serán correderas y contarán con la misma tipología que el cerramiento proyectado.

Los trabajos concluyen con la correspondiente reposición de la pavimentación que se ve afectada por las obras descritas. Está previsto que no se vean afectados servicios en la zona de actuación. Asimismo, el presupuesto de licitación 156.915,24 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

INVERSIÓN EN ACTUACIONES EN NUEVA MÁLAGA

Por otro lado, la concejala de Bailén Miraflores ha destacado que esta actuación se une a las ya realizadas en Nueva Málaga para seguir atendiendo las peticiones de sus residentes y con el objetivo permanente de mejorar la calidad de vida en la barriada.

Así, ha recordado que tan solo el año pasado se realizaron numerosos trabajos en materia de conservación y mantenimiento para optimizar los espacios públicos y de uso ciudadano, que alcanzaron una inversión superior a 250.000 euros.

Entre ellos, ha destacado la reparación del acerado en la calle José Iturbi, actuaciones en

Jardín de Gamarra, rampa para potenciar accesibilidad en calle Juanita Reina, labores de conservación y mantenimiento del Centro ciudadano Antonio Sánchez Gómez y de colegios de la zona, entre otros.

También ha subrayado la mejora de los Pasajes Francisco Vigil Escalera y Ministerio de la Vivienda, así como el cambio de luminarias en CD. Unidad y arreglo de la valla trasera del campo de fútbol; la renovación de alumbrado

en Camino Castillejo y en zona jardín norte del Skatepark -tramo entre Encarnación Fontiveros y Juanita Reina-; o el desbroce de solares terrizos en Calle Juanita Reina unión Conjunto los Millones y la actuación integral en calle Albacete.

La barriada también ha sido beneficiaria de otras actuaciones como la mejora del acerado de calle Magistrado Salvador Barberá y el asfaltado de Sondalezas; así como la limpieza de solares como el de calle Brújula o la pastilla entre Encarnación Fontiveros y Calle Ciprés -junto avenida Valle Inclán-.

Además desde la Junta Municipal de Distrito se han realizado más de 60 microactuaciones en vía pública; 180 en colegios; y 87 en edificios municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento