Diputación
Diputación DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega; la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; y el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, han presentado este lunes en rueda de prensa los citados campeonatos.

También han estado presentes el presidente de la Federación Andaluza, Juan José Méndez; y el director gerente de la sociedad municipal Málaga Deporte y Eventos, José del Río.

La presentación ha tenido lugar tras la firma del convenio de colaboración para la celebración del campeonato de este fin de semana -el Campeonato de España Open de Invierno Masters-, que se disputó en Mijas en 2002, y que tras 16 años regresa para celebrar su 24 edición, en la capital.

El campeonato, con 185 clubes inscritos, tendrá una participación récord de 1.566 nadadores -954 hombres y 612 mujeres-, procedentes de ocho países: España, Andorra, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Portugal, Rumanía y Rusia. La participación andaluza será de 33 clubes a los que representan 390 deportistas -245 hombres y 145 mujeres-. En este aspecto, destaca el Club Deportivo Jerez Natación Master, con 117 nadadores. La representación malagueña más numerosa es la del CDN Inacua Málaga, con 26 inscritos, seguido por el CND Fuengirola Swimming, con 20, y el RC Mediterráneo de Málaga, con 16.

Consulta aquí más noticias de Málaga.