Furgón policial
Furgón policial EUROPA PRESS

La Policía Local de Sant Antoni (Ibiza) ha localizado al conductor del vehículo que se dio a la fuga tras recibir el alto de los agentes en un control de alcoholemia, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El infractor es un varón español de 22 años localizado mediante la placa del vehículo y que ha sido denunciado penalmente por conducción temeraria, conducción bajo los efectos de alcohol y drogas y negativa a realizar los correspondientes test.

Según el Consistorio, se da la circunstancia de que el conductor, con licencia de conducción desde 2013, fue denunciado por la Guardia Civil en 2014 en dos ocasiones por conducir con presencia de drogas en el organismo, por lo que en 2015 perdió el permiso tras serle retirados todos los puntos.

Una vez recuperado, fue denunciado de nuevo por la Guardia Civil en 2016 por alcoholemia positiva y por conducir bajo los efectos de las drogas.

Por su parte, la Policía Local de Sant Antoni le denunció en dos ocasiones durante 2017 por conducir tras haber consumido estupefacientes de manera que, en el momento de cometer la última infracción, contaba con sólo dos puntos en su permiso de conducir.