ARCHIVO
ARCHIVO ARCHIVO

En un comunicado, el director general de Obras Públicas ha subrayado que los valencianos necesitan que Fomento "explique qué está pasando realmente y si hay algún tipo de problema que esté afectando al correcto funcionamiento de la infraestructura".

Ha subrayado que la demanda del AVE es "muy sensible a su fiabilidad" y, de momento, "el AVE a Castellón no está siendo demasiado fiable" y eso les "preocupa". "Necesitamos tener un AVE fiable, necesitamos poder confiar en el AVE, tener un servicio eficaz y eficiente", ha remarcado para destacar que estos trenes deben funcionar "con normalidad y sin afectar al servicio de cercanías".

Ante esta segunda avería del domingo, la primera se produjo el mismo día de la inauguración, el director general de Obras Públicas se ha cuestionado "si el Gobierno de España dedica a los valencianos toda la atención que nos merecemos".

También, se ha preguntado si estas averías son "aisladas o son consecuencias de las decisiones erróneas y equivocadas que ha ido tomando el Ministerio de Fomento en el tramo València-Castellón del Corredor Mediterráneo. Por ello, ha exigido que "ponga en marcha cuanto antes, la doble plataforma entre València y Castellón del Corredor Mediterráneo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.