Marc Pons en Menorca
Marc Pons en Menorca CAIB

El responsable autonómico ha destacado que se están llevando a cabo políticas activas de vivienda con la construcción de 62 pisos en Menorca (y 511 en el conjunto de Baleares) "después de diez años sin ninguna nueva promoción".

En la misma línea, ha recordado también el incremento de ayudas para alquiler. Este año, se han beneficiado de estas ayudas en Menorca 340 familias, ante las 70 que lo hicieron en el año 2015.

Pons ha remarcado que en Menorca hay actualmente hay 213 viviendas de protección pública y este año se iniciará la construcción de tres promociones que sumarán un total de 62 viviendas, con una inversión global de seis millones de euros.

La promoción que el conseller ha presentado este lunes se ejecutará en un solar del Instituto Balear de la Vivienda de 441 metros cuadrados y tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros. Las obras de las 18 viviendas comenzarán el próximo mes de julio de 2018 y el plazo de ejecución es de 15 meses.

Por otro lado, está prevista la una promoción de 40 viviendas ubicada en la el cruce de la calle Borja Moll y la calle Sant Ciril, de Mahón, en un solar que también es propiedad del Instituto Balear de la Vivienda.

Pons ha indicado que ya se ha solicitado la licencia al Ayuntamiento y la previsión es que las obras puedan empezar el mes julio de 2018, con un plazo de ejecución de 21 meses.

Se trata de una promoción de 40 viviendas de 45 metros cuadrados -tres de ellas adaptadas- y dos de 60 metros cuadrados. Es una promoción de carácter dotacional, destinada inicialmente a personas mayores y, por ello, la construcción consta de distintos espacios como dos los locales situados en la planta baja que estarán destinados a servicios como, por ejemplo, comedor, servicio de fisioterapia, sala multiusos o sala de conferencias.

Finalmente, el Govern tiene prevista una promoción de cuatro viviendas en Sant Lluís, que se levantará en un solar del Instituto Balear de la Vivienda de 302 metros cuadrados y tiene un presupuesto de 488.916 euros.

El inicio de las obras tendrá lugar el próximo mes de febrero y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Se trata de una promoción que incluye dos pisos de 91 metros cuadrados y dos de 52 metros cuadrados.