Mapa de Torrevieja
Mapa de Torrevieja GOOGLE MAPS/EUROPA PRESS

Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales y de la Guardia Civil, las personas que se percataron de que el menor estaba solo alertaron de la situación en torno a las 20.30 horas del pasado miércoles y buscaron a sus padres por la zona. Al no localizar a nadie, dieron parte a la Policía, que se hizo cargo del niño.

En torno a las 21.30 horas, la madre se personó en un local de comida rápida del Paseo Marítimo y allí fue informada por los trabajadores de que el niño estaba en manos de la Polícia. Sin embargo, no volvió a interesarse por el menor hasta las 8.30 horas de la mañana del jueves cuando realizó una llamada al 112 de la Generalitat.

Mientras tanto, el juzgado de Guardia ordenó el ingreso del niño en un centro de menores, aunque como paso previo y por protocolo fue derivado al Hospital de Torrevieja, donde estuvo toda la noche, para pasar un reconocimiento médico.

Finalmente, la madre se personó ante la Policía a las 10.30 horas del jueves y fue trasladada ante la Guardia Civil. El niño permanece en un centro de menores en Alicante.

Consulta aquí más noticias de Alicante.