Ceres Roura abre una filial en Estados Unidos con oficina en Nueva York y almacén en Nueva Jersey

  • El fabricante de velas Ceres Roura, con sede en Figueres (Girona), ha abierto una filial en Estados Unidos, que arranca con una oficina en Nueva York y un almacén logístico en Nueva Jersey.
Ceres Roura
Ceres Roura
CERES ROURA
Ceres Roura

Según ha informado la compañía este lunes en un comunicado, la nueva sociedad se denomina Roura Candles USA y permitirá una operativa comercial más ágil y un mejor servicioa los clientes norteamericanos.

La empresa prevé un crecimiento del 15% en tres años a través de las ventas de la nueva sociedad en Estados Unidos, donde el producto se comercializa en el segmento de la gran distribución y los 'drug stores'.

El gerente de la compañía, Miquel Roura, ha explicado que el consumo de velas por habitante en Estados Unidos es muy elevado, similar al de los países nórdicos europeos; mientras en España el consumo de velas por habitante no llega a los 300 gramos al año, en Estados Unidos y norte de Europa supera los cinco kilos.

Ceres Roura cerró el ejercicio 2017 con una facturación por encima de los 9 millones de euros y prevé un crecimiento moderado para este año del 5%.

Es la primera productora de velas en España y cuenta con un buen posicionamiento en Europa -principalmente en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Suiza y Países Bajos-, y también exporta a países de Oriente Próximo y Medio (Líbano, Arabia Saudita, Israel y Jordania) y África (Marruecos, Ghana, Guinea, Costa de Marfil y Angola).

En total, la empresa gerundense está presente en 28 países y la exportación supone el 20% de sus ventas totales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento