El terreno donde se pretende construir el macroprostíbulo Showgirls Chocolate Night Club (2010).
El terreno donde se pretende construir el macroprostíbulo Showgirls Chocolate Night Club (2010). ACN
El promotor del polémico macroprostíbulo de Mataró, que desde el año 2010 intenta instalarse en la capital del Maresme, quiere empezar las obras del burdel el próximo 12 de febrero. Así lo ha comunicado oficialmente al ayuntamiento de Mataró, después que varias sentencias le hayan dado la razón en el largo litigio que arrastra con el consistorio.
Desde el ayuntamiento, no obstante, le recuerdan que si bien el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le haya reconocido la vigencia de la licencia ambiental del futuro local, actualmente el empresario "no tiene licencia de obras".

La regidora de Urbanismo, Núria Moreno, asegura que tampoco se le podría conceder ahora porque "hay una suspensión de licencias vigente" mientras se trabaja en el futuro plan de usos de los polígonos que, por otro lado, quiere evitar la implantación de este tipo de negocios a la ciudad.

El promotor, Josep Maria Colomer Limpiadera, se ha dirigido por escrito al ayuntamiento de Mataró para anunciarles que el inicio de las obras del gran complejo que pretende abrir en el polígono Las Huertas es inminente, con más de 2.000 metros cuadrados de prostíbulo y alrededor de unas 80 habitaciones bajo el nombre de  'Showgirls Chocolate Night Club'.

El escrito no se acompaña de ninguna petición de licencia ni cabe otro permiso oficial. Se trata de un simple "anuncio" formal al consistorio, según ha explicado la regidora de Urbanismo, Núria Moreno.

A pesar de que no está obligado, el ayuntamiento tiene previsto contestar la misiva para advertirle que la actual situación legal impide tirar adelante el proyecto.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.