Díaz, en el aniversario del asesinato de Jiménez Becerril: Con la democracia "la convivencia se impuso a ETA"

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este lunes, un día antes de que se cumpla el 20 aniversario del asesinato de Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, a manos de la banda terrorista ETA, que "la democracia española demostró que la convivencia se impuso al terrorismo de ETA".

Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo andaluz en declaraciones a los periodistas antes de asistir, en Sevilla, a la entrega del IV Premio contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

"Me trae a este acto los 20 años de la pérdida de dos sevillanos a manos de un terrorismo que hizo muchísimo daño en este país", ha afirmado Susana Díaz, quien ha señalado que "la democracia española demostró que la convivencia se impuso al terrorismo de ETA y esa lección en la figura de Alberto y Ascen, 20 años después, nos traen a reconocerlo".

De este modo, Susana Díaz ha querido acompañar a Tajani en este reconocimiento ya que "siempre, en todo lo que le he pedido como presidenta, ha mostrado su disposición, y me parecía que tenía que estar acompañándolo en ese reconocimiento que hace la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril".

Antonio Tajani ha recibido este lunes el premio otorgado por la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril por el trabajo que ha venido realizando al frente del Parlamento Europeo en relación con la lucha contra el terrorismo. Desde esta institución ha impulsado la coordinación entre los diferentes Estados miembros para combatir el terrorismo con unidad, cooperación y fortaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento