Se trata de un programa que "se supera cada año tanto a nivel organizativo como de respuesta de los corredores, ya que en 2017 batió su récord de participación con cerca de 11.000 participantes", según ha destacado este lunes en una nota el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

En esta línea, ha incidid en que "es el circuito que mayor demanda tiene, y también el de mayor repercusión". Este éxito se deja sentir, igualmente, en las encuestas de satisfacción que rellenan los corredores, que, además, son fundamentales para mejorar cada día esta competición. Por ello, ha querido agradecer a los atletas "su colaboración, igual que la de los ayuntamientos, sin los cuales no se podría hacer realidad".

"El Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación cumple este año una década y lo hacemos creciendo en el número de pruebas, ya que se incorpora la Carrera Popular de la Salud", ha explicado Pérez en alusión a la principal novedad de una edición que se iniciará el 4 de marzo con esta prueba e incluirá un total de 20 citas.

Tras esta carrera, que se celebrará el 4 de marzo en Jaén, tendrán lugar otras 19 en las localidades de Mancha Real, Torres, Jódar, Beas de Segura, Andújar, Vilches, Ibros, Arjona, Jabalquinto, Torredelcampo, Alcalá la Real, Baeza, Mengíbar, Marmolejo, Huelma, Santiago de Calatrava, Villargordo, Bedmar y Martos.

El Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén, paraíso interior' es uno de los programas dirigidos a fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía, y en concreto el atletismo, entre los jiennenses. En esta línea, la Diputación también organiza el Circuito Provincial de Carreras Populares, que concluye este fin de semana con la prueba que se desarrollará en la capital, y otros circuitos como el de Duatlón o el de Carreras por Montaña, además del patrocinio del Memorial Francisco Ramón Higueras de Andújar.

Consulta aquí más noticias de Jaén.