Sucesos.- La Guardia Civil intercepta en la A-92N un vehículo con 12 kilos de cogollos de marihuana

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años y nacionalidad italiana al descubrirse que transportaba en un vehículo doce kilogramos de marihuana a la altura del kilómetro 17 de la A-92N, en el término municipal de Gor, en la provincia de Granada, en dirección a Murcia, por lo que podría haber incurrido en un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.
Cogollos de marihuana interceptados en un control de tráfico
Cogollos de marihuana interceptados en un control de tráfico
GUARDIA CIVIL
Cogollos de marihuana interceptados en un control de tráfico

El joven, con domicilio en Roma, fue interceptado en un control preventivo por fuerzas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil, cuyos agentes comprobaron que el individuo transportaba en el maletero y en los asientos posteriores cuatro cajas que contenían cogollos de marihuana.

Terminada la inspección el vehículo y pesada la marihuana, comprobaron que la cantidad intervenida ascendía a doce kilogramos de cogollos secos y prensados. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Esta actuación de la Guardia Civil se ha incardinado dentro del plan Telos, que entró en vigor a principios del año 2013 con la finalidad de "combatir de forma integral el tráfico de droga procedente del norte de África y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo".

La Benemérita está especialmente vigilante en la A-92 y en la A-44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente as dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento