Temporal.- Ecologistas advierten que la gasolinera flotante SKS Tanaro "pone en peligro" el Estrecho

  • Verdemar-Ecologistas en Acción han advertido de que el buque 'gasolinera flotante' SKS Tanaro "está capeando el temporal navegando desde la noche de este domingo por el mar de Alborán poniendo en peligro el Estrecho Occidental".
Buque SKS Tanaro
Buque SKS Tanaro
ECOLOGISTAS/ARCHIVO
Buque SKS Tanaro

Según han indicado a Europa Press desde Verdemar-Ecologistas en Acción, "con el temporal que hace en la zona, con alerta naranja por viento que pueden alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, el SKS Tanaro está poniendo en riesgo por naufragio o colisión la Zona de Especial Conservación del Estrecho Oriental, que es Lugar de Interés Comunitario".

Cabe recordar que la pasada semana Verdemar ya detectó que el SKS Tanaro volvía a operar en la Bahía y recordó que en el año 2015 este buque llegó al puerto del Peñón después de que los gibraltareños retiraran tres barcos que operaban en la Bahía "tras años de lucha por parte del Gobierno español para que Gibraltar los retirara de la bahía".

Los ecologistas advirtieron de que harían un seguimiento al buque y han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que pudiera tener un incidente debido al fuerte temporal de levante en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento