La Asamblea Regional, presente en el primer Foro de Geopolítica y Geoestrategia

  • La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, asiste este lunes y martes en el Congreso de los Diputados, junto con diputados regionales, al primer Foro de Geopolítica y Geoestrategia en un mundo post-occidental, 'El papel de España en el futuro de la Unión Europea: perspectivas y desafíos'.
Rosa Peñalver en primer foro geopolítica en Congreso
Rosa Peñalver en primer foro geopolítica en Congreso
ASAMBLEA REGIONAL
Rosa Peñalver en primer foro geopolítica en Congreso

Los parlamentarios están aprovechando el período inhábil de enero para participar en foros y seminarios de intercambio de experiencias con otros parlamentos donde se ponen de relieve temas de actualidad de diversa índole, según informaron fuentes del parlamento autonómico en un comunicado.

Si la pasada semana una amplia delegación de la Asamblea Regional, encabezada por la presidenta, diputados de todas las formaciones y letrados de la Cámara, asistía al Seminario de derecho parlamentario 'Reformas de los reglamentos parlamentarios', ésta es el turno del primer Foro de Gepolítica y Geoestrategia en un mundo post-occidental 'El papel de España en el futuro de la Unión Europea: perspectivas y desafíos'.

En las ponencias y mesas redondas que se sucederán hasta mañana en el Congreso de los Diputados, expertos en distintas materias abordarán temas como el futuro de la Unión Europea y el papel de España, los nuevos escenarios que deja el Brexit, energía y cambio climático o seguridad y terrorismo.

"La Asamblea Regional está saliendo fuera, indagando más allá de su ámbito de actuación para conocer la realidad de otros parlamentos y distintos puntos de vista con los que poder mejorar en sus prácticas", ha señalado Peñalver.

"En el Seminario de derecho parlamentario tuvimos la posibilidad de escuchar, entre otros, al Letrado mayor del Parlamento de Cataluña, Toni Bayona, y departir con él sobre los pasos que se están dando jurídicamente desde esta Institución. Es un ejercicio de retroalimentación imprescindible para progresar en los trabajos de la reforma de nuestro Reglamento", ha ratificado la presidenta de la Asamblea.

En este foro, ha añadido Peñalver, "continuamos con el aprendizaje e inmersión en cuestiones de primer orden en la agenda política y social que nos darán una visión del papel de España y de las regiones en un mundo globalizado".

Hasta el Congreso de los Diputados se han desplazado los portavoces de los Grupos Parlamentarios Popular y Socialista, Víctor Manuel Martínez Muñoz y Joaquín López Pagán, respectivamente, y diputados de sus formaciones, así como del Grupo Parlamentario Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía.

El primer Foro de Geopolítica y Geoestrategia es una iniciativa conjunta del Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno y el Real Instituto Elcano que tiene como objetivo analizar el actual entorno geopolítico y económico y contribuir a una reflexión sobre el futuro de la Unión Europea y el papel que España puede y debe jugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento