De la torre
De la torre AYTO. DE MÁLAGA

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha aplaudido que el Gobierno central "esté trabajando estos temas" como es conectar Marbella por ferrocarril. En este punto, se ha referido a las "varias alternativas" para abordar el proyecto, siendo una la que "se está tratando de ver la compatibilidad, que es lo que el Ministerio plantea, del Cercanías actual y su prolongación; y que el actual pueda dar la mejor calidad de servicio para también ser útil, no sólo a los 30 primero kilómetros, sino también a los 20 que siguen detrás para Marbella y su prolongación a Estepona".

Asimismo, ha continuado el regidor 'popular', "existen otras alternativas" como el llevar a cabo "un tren más directo, conservando el actual, que pase por el aeropuerto, que tenga una conectividad con la red de alta velocidad, que pueda tener un esquema de conexión regional interesante también y que permita, a lo mejor, conectar Málaga y Marbella con menos tiempo que la otra forma".

No obstante, De la Torre ha incidido en que le gustaría "tener una información compartida" con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, aludiendo a que el Gobierno andaluz en su informe territorial de Medio Ambiente "parece que descartaba el tren de alta velocidad a Marbella; el Ayuntamiento protestó y la Junta luego ha rectificado". "Parece que hay una posibilidad de que la Junta también piense en esa dirección", ha matizado.

Por todo ello, ha dejado claro que sus mensajes "deben de estar coordinados con el Ayuntamiento de Marbella, con la Diputación Provincial, inclusive, con la Junta y, por supuesto, con el Ministerio de Fomento", al tiempo que ha añadido que el Consistorio está dispuesto, igual que ha hecho en materia viaria con la red vía perimetral del espacio metropolitano de Málaga, "de plantear algún tipo de estudio, de análisis, o al menos, animar a que se haga algo parecido, en paralelo".

En este sentido, el alcalde de Málaga ha agregado, además, que es "un tema complejo, y me falta también información", valorando, no obstante, el que el Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, aborde "este tema con seriedad" y aludiendo a la "necesidad de abrir el foco para ver otras alternativas, además, de las que ya se han planteado".

Consulta aquí más noticias de Málaga.