El PP de Palma presenta un plan para "devolver" la figura del policía de barrio

  • La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha lamentado este lunes la "inoperancia" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma en materia de Seguridad Ciudadana y ha presentado un plan para "devolver" la figura del policía de barrio a la ciudad.
PP de Palma
PP de Palma
PP
PP de Palma

Según ha recogido en un comunicado la formación, la edil ha recordado que desde el inicio de la legislatura "una de las principales quejas de los vecinos siempre ha sido, además de la limpieza, la falta de policía en las calles".

Por ello, la regidora ha explicado que desde el PP se ha elaborado dicho plan y "hacerlo desde la planificación, la asignación de funciones específicas, la dotación de efectivos y la estabilidad"

"No consentiremos que la estructura de la policía de barrio no se tome en serio y se desmantele cada verano para cubrir otras zonas de la ciudad", ha manifestado.

Durán ha reivindicado en su intervención la implantación de una policía de barrio que sea "próxima y conocida por los vecinos, reconocible y de referencia, con una estructura estable que permita su arraigo en la zona y el contacto directo con los problemas de los vecinos".

Además, la portavoz ha destacado la importancia de que la policía de barrio cuente con unas funciones específicas asignadas para que pueda cumplir correctamente con su cometido y que cada zona cuente con un policía de barrio y uno de refuerzo.

En este sentido, entre las funciones que recoge el plan presentado por el PP está la prevención de delitos y presencia disuasoria, enlace con los colegios, tercera edad, entidades o comercios de la zona, funciones únicas y conocimiento de los problemas y las necesidades de la barriada.

SELECCIÓN INTERINOS

En relación a la delegación de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) del proceso selectivo de la Policía Local realizado por el Ayuntamiento, el regidor del PP Fernando Rubio ha denunciado "la incapacidad de Angélica Pastor para la gestión de su propio personal".

Para Rubio, es especialmente llamativo que "la misma regidora que al inicio de legislatura reclamaba como propias las competencias en materia de personal de la Policía Local, ahora delegue en un organismo autonómico la gestión de un proceso selectivo especialmente importante para Palma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento