En las charlas se analizan distintas cuestiones relacionadas con las sustancias estupefacientes que "son de sumo interés para los adolescentes al tener contacto directo o indirecto con esta lacra social", según ha explicado la Policía Foral en una nota.

En concreto, en las charlas se analizan los términos legales de la regulación de las sustancias estupefacientes (penal, según el Código Penal, o administrativa, según la ley de Seguridad Ciudadana), los entresijos del tráfico de drogas desde el punto de vista de la acción policial y finalmente el "submundo" que provoca y rodea a quienes se introducen en su ámbito. También los policías explican sus experiencias con medidas preventivas o punitivas con consumidores y traficantes, también en el ámbito del tráfico cuando se relaciona el consumo con accidentalidad y las pruebas de narcotest en saliva.

Esta colaboración con dichos centros educativos, que cumple ya diez años, nace de la preocupación trasladada por consumo y "menudeo" detectado en la zona, que ha conllevado en el tiempo controles preventivos en los que intervienen los guías caninos, según ha explicado la Policía Foral.

Consulta aquí más noticias de Navarra.