A la vez, ha subrayado que es "absolutamente falso" que Cantabria esté "en el furgón de cola" de las comunidades autónomas, como ha afirmado este lunes el ministro en el Foro en la SER. "Niego la mayor", ha respondido la vicepresidenta a preguntas de los medios tras una rueda de prensa en el Gobierno.

Díaz Tezanos ha dicho que escuchando a De la Serna hablar de que van a llegar a Cantabria "3.200 millones" de euros, "pareciera que el ministro venía hoy de Papá Noel el 24 de diciembre, pero a mí personalmente, y me remito a los hechos, lo que me ha parecido es que estábamos en el 28 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes".

"Palabras muchas, pero hechos muy poco", ha dicho la vicepresidenta, quien ha censurado que De la Serna "apele tanto a la lealtad institucional" cuando Rajoy no ha recibido al presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, "ni contesta a sus cartas", y "los distintos ministros tampoco reciben a los consejeros".

Como muestra, ha recordado que ella misma ha remitido tres cartas a la ministra de Medio Ambiente para temas importantes como la ubicación alternativa para la depuradora de Vuelta Ostrera, y no ha recibido respuesta.

Por ello, ha sugerido a De la Serna que "convenza" a Rajoy y sus compañeros del Consejo de Ministros para que "empiecen a cumplir con Cantabria" y "empiecen a pagar lo que se nos debe" por las obras de Valdecilla y otros conceptos como el gasto de la Ley de Dependencia, del que el Gobierno regional está afrontando el 85%, ha dicho, cuando le corresponde el 50%.

Sobre la afirmación del ministro de que Cantabria está "en el furgón de cola", ha replicado que "no se ajusta para nada a la realidad, y ha reivindicado que Cantabria es una de las comunidades autónomas con menor tasa de paro. Ha añadido que desde el comienzo de la legislatura, hay 11.500 empleos más y 13.100 parados menos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.