Junta llevará a cabo una actuación de reforma integral en el CEIP José Díaz de Pechina

  • La delegada de territorial de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández, ha visitado el CEIP José Díaz Díaz de la localidad de Pechina, para explicar la próxima licitación de obras que va a llevar a cabo la Junta en este centro y que suponen una reforma integral con un presupuesto de 300.000 euros.
Fernández reunida con el equipo directivo del CEIP de Pechina
Fernández reunida con el equipo directivo del CEIP de Pechina
JUNTA DE ANDALUCÍA
Fernández reunida con el equipo directivo del CEIP de Pechina

La delegada ha estado acompañada por el jefe de servicio de planificación, Javier Bascuñana, y el director del centro educativo, Francisco Javier Parra.

En una reunión mantenida con el equipo directivo, educativo y el AMPA del centro, la delegada ha explicado la intención de La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), de licitar próximamente la actuación.

En ese sentido, Francisca Fernández ha destacado el esfuerzo que la Junta de Andalucía está realizando en materia de edificación y renovación de infraestructuras de los centros educativos en la provincia de Almería, de tal manera que las necesidades de adecuación, presentes y futuras, van quedando cubiertas para la población infantil.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2018-2019 de la Consejería de Educación y que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

El CEIP José Díaz Díaz, que está celebrando este curso académico el 75 aniversario de su creación, cuenta con 25 docentes, 385 estudiantes y tiene autorizados los servicios complementarios de aula matinal en este momento para 30 alumnos y alumnas, servicio de comedor para 50 usuarios actualmente y actividades extraescolares.

Dentro del Proyecto Educativo del CEIP José Díaz Díaz destaca el desarrollo de los siguientes Planes y Programas: el Plan de Compesación Educativa, el Plan de Acompañamiento Escolar, Plan de Igualdad de Género, Proyecto Lingüístico de Centro, Escuelas Deportivas y el de Escuela Espacio de Paz, entre otros.

La delegada explica que en dicho centro "se trabaja especialmente la promoción de la convivencia a través de cursos de inteligencia emocional con asesoramiento del CEP de Almería en la realización de actividades".

El CEIP también participa en el Plan Director, donde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía colabora para el desarrollo del III Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

Entre las acciones contenidas en el Plan Director destacan, entre otras, las reuniones de la comunidad educativa con expertos y expertas policiales para analizar los problemas de seguridad que más preocupan y buscar soluciones, así como charlas al alumnado que abordan temas como el acoso escolar, drogas y alcohol, bandas juveniles, riesgos de internet y violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento