Presumiblemente, será testimonial y servirá para iniciar el proyecto y la licitación, como ha agregado el consejero, que ha participado este lunes en la reunión del patronato del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, que se ha desarrollado en el Centro de Educación Ambiental (Ceneam), en Valsaín (Segovia).

Suárez-Quiñones ha insistido en que la variante debe ser la solución "definitiva" al problema que presenta actualmente la travesía de esa localidad. Sin embargo, ha reconocido que la infraestructura tardará aún varios años en ser una realidad, por lo que ha apostado por continuar los estudios que permitan arbitrar una alternativa al paso de vehículos pesados de tipo 2 por ese punto de la N-VI.

El principal escollo es el coste, puesto que la bonificación del peaje de esos vehículos supondrían entre 12 y 19 millones de euros al año, según ha señalado Suárez-Quiñones, mientras que en algunas de las bonificaciones pactadas en torno a otros peajes de Castilla y León han rondado los dos millones.

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