Cort colaborará con Irefrea en la prevención del consumo del alcohol entre menores

  • El Ayuntamiento ha firmado este lunes un convenio con el Instituto Europeo de Estudios de Prevención (Irefrea) para establecer una colaboración conjunta en la prevención del consumo de alcohol entre menores.
Cort colabora con Irefrea en el consumo de alcohol
Cort colabora con Irefrea en el consumo de alcohol
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Cort colabora con Irefrea en el consumo de alcohol

Según ha explicado en un comunicado el Consistorio palmesano, el convenio estipula que Irefrea elabore un diagnóstico de la situación del consumo en Palma para posteriormente ejecutar un Plan piloto de acciones preventivas.

La regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha destacado que "la prevención del consumo del alcohol entre los jóvenes tiene que ser una estrategia coordinada y con una intervención comunitaria". Por lo tanto, Irefrea coordinará su actuación con una comisión municipal con diferentes áreas implicadas.

En diciembre se presentó en Praga el programa de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto, en el que se describe una actividad nueva e innovadora en prevención comunitaria del alcohol.

Desde Cort han explicado que se trata de hacer frente al consumo de los menores activando estrategias múltiples desde diferentes sectores municipales.

El proyecto implementado en Palma ya ha llegado a 481 jóvenes que participaban en botellones próximos a zonas de ocio. El 16,5 por ciento de los entrevistados eran menores de edad, 53,6 por ciento eran hombres y el 46,4 por ciento mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento