Efectos intervenidos
Efectos intervenidos POLICÍA NACIONAL

El agente, destinado en la Brigada de Seguridad Ciudadana de Torrelavega, oyó unos ruidos extraños en el inmueble y, tras comprobar lo que ocurría, detuvo al presunto ladrón cuando emprendía la huida. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega.

Según han informado este lunes fuentes policiales, tras escuchar unos golpes sospechosos, el policía realizó una inspección en la zona exterior del edificio y oyó la rotura de cristales en el jardín de una vivienda.

Llamó entonces al 091 solicitando apoyo policial, momento en el que vio a una persona saltar la valla del citado jardín y emprender la huida.

Para evitar la fuga del sospechoso, el agente optó por intervenir en solitario, logrando inmovilizarlo, y ya, una vez llegaron refuerzos, se cacheó al individuo, al que se le ocuparon una serie de útiles, como guantes, destornilladores, una llave inglesa o una linterna, empleados habitualmente en este tipo de robos.

En una inspección posterior en la vivienda afectada, se comprobó que la puerta de acceso desde el jardín estaba forzada, el cristal roto y las persianas arrancadas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.