En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la Plataforma Logística de Fraga (Huesca), Lambán ha asegurado que ha pasado el fin de semana hablando con los sindicatos y con la empresa para seguir la evolución de las negociaciones. "Estamos a punto de que expire el plazo y yo sigo confiando mucho en el temple, en la responsabilidad de las dos partes que, a lo largo de la historia, han demostrado mucha capacidad de entendimiento, hasta el punto de que siempre han logrado un acuerdo satisfactorio para la empresa y los trabajadores".

También ha recordado que para Aragón es "absolutamente fundamental" que se llegue ese acuerdo, por lo que ha animado a las partes a que sigan demostrando "compromiso con su tierra, talante negociador y responsabilidad" porque es "mucho" lo que está "en juego".

"Nos jugamos la pujanza de un sector, el de la automoción, que hasta ahora ha sido un tractor formidable de la economía aragonesa y eso no lo podemos perder, por tanto, yo centraría fundamentalmente mis palabras en este momento en animar a que se alcance un acuerdo y en desear fervientemente que se alcance, por el bien de toda la Comunidad Autónoma de Aragón", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Huesca.