Laura Rosel
La presentadora durante el último programa en la televisión pública catalana el pasado 27 de enero, con una camiseta con la silueta de Carles Puigdemont. TV3

Laura Rosel, presentadora del programa Preguntes freqüentes, del canal autonómico TV3, ha sembrado la polémica en las redes sociales por el vestuario que lució en el último debate político del pasado 27 de enero.

La periodista, conductora de la tertulia desde hace varias semanas sustiuyendo al anterior presentador Ricardo Ustrell, vestía una camiseta en la que se podía ver dibujada una caricatura de la cara del expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

Esta vestimenta cobró mayor importancia puesto que el tema principal de la noche fue la hipotética llegada de Puigdemont a España tras haber huído a Bruselas para intentar ser investido este próximo martes en el pleno de investidura en el Parlament de Cataluña.

Sin embargo, ni la presentadora ni los tertulianos hicieron referencia alguna a su vestimenta. Mientras algunos criticaban que al lucir esta camiseta mostraba un apoyo implícito al expresident en exilio, otros alababan la valentía de Rosel.

Multa a TV3 por la cobertura de la marcha de Bruselas

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha sido sancionada por la Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEPB) después de numerosas denuncias del Partido Popular por varias conberturas de los medios públicos catalanes de diversos actos relacionados con el independentismo.

En concreto, la multa se produce por la retransmisión de dos actos. El Concierto de la Libertad, celebrado en Barcelona en la que se pedía la liberación de los presos políticos y por la cobertura de la marcha de Bruselas, en la que miles de catalanes se manifestaron en la capital belga a favor del secesionismo.

Aunque la televisión pública no emitió de forma íntegra sendos actos, la Junta Electoral considera que se vulneraron los principios de pluralismo y neutralidad. Por ello, les impone una sanción de 1.000 euros por cada uno de los actos emitidos.