Iñigo de la Serna
Iñigo de la Serna EUROPA PRESS

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), no se ve ni como presidente de España ni de Cantabria y considera que la presidenta autonómica de su partido, María José Sáenz de Buruaga, sería una candidata autonómica "idónea", aunque debe ser ella y los órganos de la formación los que lo decidan.

Así lo ha afirmado este lunes durante su participación en el Foro de la Ser en Cantabria, en el que ha sido cuestionado acerca de si es más posible que sea presidente de España o de Cantabria. "Ninguna de las dos cosas", ha respondido.

RESPONDE A DIEGO Y DEFIENDE LAS POSIBILIDADES DE BURUAGA COMO CANDIDATA

Respecto a sus posibilidades de ser candidato del PP a la Presidencia de la comunidad autónoma, tal y como propuso públicamente la pasada semana el expresidente de la comunidad y exlíder de su partido, Ignacio Diego, De la Serna ha afirmado que le "resulta un poco curioso, por no decir gracioso, que algunas personas que hasta hace apenas una semana, pues decian cosas no del todo agradables" de su persona, "ahora se deshagan en elogios y sean todo virtudes".

El ministro y exalcalde de Santander ha considerado las palabras del expresidente del partido -en las que le proponía como candidato ante el, según dijo, "escaso atractivo" electoral de una lista encabezada por Sáenz de Buruaga- una "provocación" y las ha encuadrado dentro de los "ataques" de algunas personas del partido hacia la actual líder de la fomación.

De la Serna, que en ningún momento ha pronunciado el nombre de Ignacio Diego, se ha limitado a pedir a "estas personas" que "dediquen sus esfuerzos a lo que se tiene que dedicar, que es a trabajar con lealtad" con Sáenz de Buruaga.

Además, ha señalado que "cualquier disquisición" sobre quién será el candidato regional -algo que, a su juicio, aún "no toca"- corresponde a los órganos del partido.

Sin embargo, sí ha opinado en su condición de "militante de base" del

PP de Cantabria que Sáenz de Buruaga, presente en el Foro junto a otros miembros de la Dirección regional del partido, tiene "cualidades más que suficientes y probadas para ser candidata a la Presidencia" de Cantabria y sería una "persona idónea".

De la Serna ha opinado que es una "gran presidenta" del partido, que lo está haciendo "francamente bien" y reúne "inmensas cualidades". "A mí me resulta una persona idónea para desempeñar puestos de responsabilidad y para optar a esos puestos de responsabilidad", ha dicho el ministro, que ha recordado que Sáenz de Buruaga ya fue vicepresidenta de Cantabria en la pasada legislatura.

El ministro, que apoyó abiertamente a la candidatura de Sáenz de Buruaga a la Presidencia del partido en su pugna con Ignacio Diego en el pasado Congreso regional, ha asegurado que ésta va a contar con su apoyo "en cualquier decisión que quiera tomar"·.

Así ha recordado que es Sáenz de Buruaga y los órganos del partido quienes tienen que decidir sobre la candudatura regional.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.