Dispositivo navideño en la Gran Vía
El tráfico en la Gran Vía madrileña se ha reducido a dos carriles por sentido. EUROPA PRESS

El dispositivo de Navidad puesto en marcha en Gran Vía se saldó con 7.300 peatones a la hora, un 37% menos de tráfico rodado y un 26% más de bicicletas, según datos de Movilidad.

También destaca la caída en un 24% del tráfico rodado en la Cuesta de San Vicente, del 19% en la calle Princesa, del 7% en el Paseo del Prado y del 6% en el Paseo de Recoletos.

Además, no se produjeron cierres por congestión en el túnel de la M-30 desde la A-5 cuando fueron tres en las Navidades del 2016-2017 y seis en las fiestas anteriores.

A estos datos se suma el incremento de un 55% de Bicimad, más uso del transporte público concentrado en el Metro, un 1,5% más de regularidad en los autobuses de la EMT. En cuanto a la seguridad vial, las mismas fuentes destacan la reducción en un 10% de accidentes con heridos en Centro.

El uso que se hizo de los aparcamientos (+8,43%) fue más ordenado, según los datos municipales, que aseguran que la ciudadanía también ha notado que conocía mejor el dispositivo especial. Prueba de ello son las consultas ciudadanas sobre el mismo en el 010 (3.603) y una caída del 75% en el número de reclamaciones (77).

Consulta aquí más noticias de Madrid.