La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el Congreso
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el Congreso CONGRESO

En declaraciones a Europa Press, Báñez solicitó esta actitud de las partes involucradas para que salga adelante el plan industrial y para que se pueda mantener la carga de trabajo en la factoría del Grupo PSA en Zaragoza.

"Lo más importante es que se puedan conservar los cerca de 8.000 empleos, entre directos e indirectos, y con ello mantener a un sector que tiene mucha competitividad en España y que está dando muchas oportunidades de empleo en los últimos años", aseguró Báñez.

Por ello, la titular de la cartera de Empleo solicitó una "generosidad responsable" y se mostró confiada en que en la reunión de este martes se va a alcanzar un acuerdo que sirva para que una empresa, como el Grupo PSA, pueda seguir trayendo nuevos modelos a España y continúe teniendo esa capacidad productiva y competitiva que hay en el sector del automóvil.

"Pido responsabilidad y generosidad. Sé que lo pueden hacer, tanto la empresa como los representantes de los trabajadores, sé que están negociando. Hay veces en las que esa negociación no es fácil, pero el resultado final va a ser ganador para todos", subrayó.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.