Iñigo De la Serna, ministro de Fomento
Iñigo De la Serna, ministro de Fomento EUROPA PRESS

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ve "extraordinario" el fallo del Tribunal Constitucional de prohibir la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña si no asiste al Pleno; defiende que el Gobierno de España, con su recurso, "ha hecho lo que tenía que hacer" y subraya la "determinación política" de Mariano Rajoy para frenar una "investidura ilegal".

"El fallo del Constitucional, que es un extraordinario fallo por otro lado, jamás se hubiera producido si el Gobierno no hubiera presentado el recurso. Por tanto el Gobierno ha vuelto a estar a la altura y ha vuelto a conseguir preservar la soberanía nacional, la unidad de todos los españoles y el cumplimiento de nuestra Constitución y de la legalidad vigente", ha afirmado este lunes el titular de Fomento durante su participación en Santander en el Foro de la Ser.

De la Serna ha aplaudido la decisión de Rajoy de presentar el recurso ante el TC para impugnar la resolución del presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, de proponer a Puigdemont como candidato a la Generalitat y ha defendido que "si el presidente no hubiera tomado la iniciativa que ha tomado, podíamos haber ofrecido una imagen absolutamente lamentable como país".

"El presidente tomó la iniciativa, ha asumido riesgos, ha mostrado una vez más una gran responsabilidad, una visión de Estado y un compromiso por este país por encima de los réditos electorales, por encima de cuestiones de carácter partidista cortoplacistas", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.