Recurso de coche de bomberos en Andalucía.
Foto de un recurso de coche de bomberos en Andalucía. EUROPA PRESS/ARCHIVO
El herido de más gravedad sufre quemaduras de tercer grado y ha sido evacuado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que los intoxicados han sido atendidos en el Hospital Sant Joan de Reus (siete), en el CAP Sant Pere de la localidad (seis) y tres han recibido el alta in situ. Según fuentes vecinales, la detenida y el herido grave eran pareja, vivían en la casa donde ha ocurrido el incendio y antes del fuego se ha producido una pelea entre ellos, unas informaciones que los investigadores intentarán corroborar, ya que todavía están pendientes de interrogar a la detenida

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3246917/0/detenida-mujer-por-incendio-piso-reus-tarragona-con-herido-grave/#xtor=AD-15&xts=467263

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a una mujer de 34 años vecina de Reus (Tarragona) por presuntamente haber provocado un incendio en una vivienda en el que un hombre ha quedado herido grave por quemaduras de tercer grado y otras 16 personas han resultado intoxicadas por humo, ha informado la policía catalana.

El hombre ha sido evacuado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y los intoxicados han sido atendidos en el Hospital Sant Joan de Reus (siete), en el CAP Sant Pere de la localidad (seis) y tres han recibido el alta in situ.

Pelea antes del fuego

Según fuentes vecinales, la detenida y el herido grave eran pareja, vivían en la casa donde ha ocurrido el incendio y antes del fuego se ha producido una pelea entre ellos, unas informaciones que los investigadores intentarán corroborar, ya que todavía están pendientes de interrogar a la detenida y al herido.

Los servicios de emergencias han sido alertados a las 03.30 horas y el fuego, que ha quemado la segunda planta de un edificio de cinco de la avenida Mossèn Ramon Muntanyola, ha quedado controlado sobre las 04.00 horas.

Los vecinos han sido evacuados o confinados en sus viviendas, y los que han necesitado atención han sido tratados por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los bomberos han destinado siete dotaciones hasta el lugar, al que también se han movilizado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía local.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.