En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Ana Sánchez, ha mencionado que el acercamiento ha sido mínimo. "Al final hemos salido sin acuerdo, hay unos avances que son tan mínimos y están tan lejos de nuestra línea de defensa principal que no vamos a valorar, están muy lejos, no ha habido avances en las pausas ni en los pluses".

La última propuesta presentada por la empresa recogía un 10 por ciento de rebaja en pluses, congelación salarial en 2018 y 2019 e incremento del 50 por ciento del IPC en el 2020, 2021 y 2022 y de rebaja de una paga que tienen los trabajadores al 50 por ciento.

Los delegados de los sindicatos explicarán la situación de no acuerdo a los trabajadores de Opel España y a las 8.30 horas de este lunes las dos partes volverán a sentarse en la mesa. El convenio colectivo de la empresa caducó en el 2017 y es el primero al que se enfrenta la firma tras su compra por parte del Grupo PSA. Las negociaciones empezaron en octubre.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.