Valladolid.- El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero
Valladolid.- El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero EUROPA PRESS

El actor de la compañía Enterarte Miguel Mota, ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que esta obra lanza el mensaje de "perseguir los propios sueños aunque nadie crea en ellos". La obra, ha explicado, es el resultado de dos años de investigación que ha requerido, además, un montaje "muy completo", pues aúna "drama, musical, comedia" en un compendio de "altibajos emocionales" que "atrapa" al público.

La entrega de premios del certamen, que ha contado con la participación de un total de 25 grupos de la provincia, ha tenido lugar este domingo en el Teatro Zorrilla y ha estado presidida por el máximo responsable de la Diputación, Jesús Julio Carnero, mientras que la encargada de presentar la gala ha sido Valquiria Teatro, que ha realizado un homenaje en dos partes a la figura de José Zorrilla con el montaje titulado 'No es otro estúpido espectáculo romántico'.

Por su parte, Carnero ha agradecido el compromiso de las agrupaciones aficionadas de la provincia que han participado en esta XXXIV edición de los premios. En este sentido, ha destacado el teatro como uno de los "santos y señas" más importantes de la provincia de Valladolid junto a otros como "el vino, los castillos o la Semana Santa".

"Año tras año", ha agregado, estos grupos se "superan" tanto desde el punto de vista de los montajes o la puesta en escena, como de la propia "creación artística", pues el teatro es "pasión" y los vallisoletanos la muestran "día a día" a través de su "compromiso" con las artes, ha apostillado el presidente de la Institución provincial.

El segundo premio ha recaído en la Asociación Cultural Teatro Escenas de Renedo de Esgueva por la obra 'Un jurado sin piedad', dirigida por Goyi González Mediavilla. El premio está dotado también con 1.200 euros.

El tercer premio ha sido, ex-aequo, para la Asociación Cultural El Racimo de Serrada, por su montaje 'Lo que apunta un iceberg', dirigido por Alejandro Espeso de la Fuente, y al Grupo de Teatro Pandora de Tordesillas por 'Tórtolas, crepúsculo y telón', montaje dirigido por Xiqui Rodríguez. Cada grupo ha recibido un premio en metálico de 600 euros.

El cuarto premio también ha sido compartido entre la Asociación de Artes Escénicas Teatravies@s de Boecillo por su versión de '5 horas con Mario', dirigida por César Martín Catalina, y el Grupo de Teatro Jano de Villardefrades por el montaje escénico 'Tejas verdes', dirigido por Lorena Pérez Calvo. Asimismo, ambos grupos han recibido un premio en metálico de 600 euros.

Por último, el jurado ha otorgado un total de siete Menciones Especiales al Grupo Ábaco Teatro (Pedrajas de San Esteban), al Grupo de Teatro El Delirio (Quintanilla de Onésimo), a Athenea Teatro (Laguna de Duero), al Grupo de Teatro El Capricho (Valdunquillo), al Grupo de Teatro Colokio (Laguna de Duero), al Grupo de Teatro Los Decididos (Arroyo de la Encomienda) y a Jesús Ángel Sanz Martín jurado, actor y director de grupos aficionados de teatro desde el año 1984 hasta el año 2016.

Todos los premiados han recibido una estampación diseñada por Elisa Beltrán de Heredia, que también ha sido la autora de la escultura conmemorativa de esta edición que se ha entregado a los 25 grupos participantes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.