Trump se enzarza con el rapero Jay-Z: "Gracias a mis políticas, el desempleo negro está en mínimos históricos"

  • El republicano ha respondido a unas declaraciones del cantante en la cadena CNN. 
  • Jay-Z es uno de los grandes reconocidos en los premios Grammy 2018.  
Donald Trump (izda.) y el rapero Jay-Z (dcha.).
Donald Trump (izda.) y el rapero Jay-Z (dcha.).
EFE / GTRES
Donald Trump (izda.) y el rapero Jay-Z (dcha.).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado más de una vez del éxito de sus políticas con respecto al aumento de empleo entre la población negra que se ha registrado desde hace tiempo. Sin embargo, es la primera vez que lanza ese argumento a modo de pulla a alguien tan famoso como el rapero afroamericano Jay-Z, favorito en los premios Grammy.

"Por favor, que alguien informe a Jay-Z de que gracias a mis políticas, el desempleo negro acaba de registrar la tasa más baja de su historia", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Las palabras son la reacción del líder estadounidense ante las declaraciones del cantante, que se quejó precisamente de la manera en la que Trump presume de dichos datos.

En una entrevista en la cadena CNN, Jay-Z culpó a Trump de decir "cosas horribles" a ciertos sectores de la población. "No está bien hacer eso aunque pongas dinero en nuestros bolsillos. No se trata de dinero, el dinero no da la felicidad. Eso es lo que (Trump) no capta", sentenció. "Más allá del enfado, sus comentarios son dolorosos. Es el líder del mundo libre, y habla así", se lamentó.

De hecho, si se analizan los datos se deduce que el optimismo de Trump no debería ser tal. Aunque hay una disminución progresiva del desempleo entre afroamericanos año tras año, tendencia que no se altera, las cifras siguen siendo dramáticas: siete de cada cien ciudadanos negros son desempleados, tasa que dobla la de la población blanca (3,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento