Policía Municipal México
Un policía municipal en México, en una imagen de archivo. ARCHIVO

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) ha abierto un expediente por la denuncia de desaparición forzada de un estudiante de 17 años del que no se sabe nada desde que fue detenido el pasado 23 de enero.

El joven se llama Marco Antonio Sánchez, según información difundida en redes sociales, y fue arrestado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX). Al día siguiente de su desaparición, familiares del joven acudieron a la CDHDF para denunciar lo ocurrido.

Sánchez fue detenido y visto por última vez a las 16.36 horas en la línea 6 de Metrobús con destino a El Rosario, delegación Azcapotzalco, según informa el diario mexicano La Jornada.

La CDHDF ha solicitado de inmediato a la SSP-CDMX y a la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México medidas cautelares para salvaguardar integralmente los derechos humanos del adolescente.

Este domingo se ha convocado una concentración en el Ángel de la Independencia para exigir "su aparición inmediata y con vida". La CDHDF "se suma a la petición de la localización y presentación con vida del estudiante y refrendamos nuestro compromiso de continuar en la defensa, investigación y el acompañamiento a las víctimas relacionadas con este caso", manifiestan.