Fábrica de GM en Figueruelas (Zaragoza)
Fábrica de GM en Figueruelas (Zaragoza) EUROPA PRESS

Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, los representantes de los trabajadores han solicitado a la compañía que se amplíe el plazo de negociación, pero les han respondido que no es posible.

Esta mañana las conversaciones se han centrado en las condiciones laborales de los empleados de niveles 6 y 7, donde sí que ha habido avances. El comité de empresa reclama que estos trabajadores, que se encuentran fuera de convenio, pasen a formar parte del acuerdo laboral.

Esta petición forma parte de los cinco puntos que los representantes de los trabajadores pusieron encima de la mesa como prioritarios en la negociación. Los otros cuatro son un plan industrial que asegure el trabajo en la planta, que los trabajadores nacidos en 1957 amplíen su contrato de relevo con carácter retroactivo al 1 de enero de 2018, que los empleados que han abandonado la fábrica en estos meses, alrededor de 170, vuelvan a ser contratados, y un plan de rejuvenecimiento de la plantilla.

El plan industrial y el contrato de relevo para los nacidos en 1957 ya fueron tratados en la reunión del viernes. Aunque sobre el primero, la empresa sí que puso encima de la mesa el plan, en caso de llegar a un acuerdo competitivo, pero no concretó los modelos que podría llevar a la planta zaragozana.

Esta tarde, después de un receso para comer, se ha recuperado la mesa global de negociación del convenio.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.