Alonso tomará posesión como diputado del PSOE en Guadalajara este lunes tras la renuncia de su compañera Pérez

  • El alcalde de Uceda (Guadalajara), Francisco Javier Alonso, tomará este lunes posesión de su cargo como diputado en la Diputación de Guadalajara tras la dimisión de la también socialista Lola Pérez, por razones personales.
Diputación de Guadalajara
Diputación de Guadalajara
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

En declaraciones a Europa Press, Alonso, a quien acompaña una larga trayectoria política municipal como edil, se marca como principal objetivo como diputado trabajar "con ahínco por la provincia, como procuro hacer por Uceda".

Tras habérsele asignado en esta nueva responsabilidad la zona de la Campiña, centrará su cometido de manera especial en esta compara, con el fin de "intentar" crear las condiciones para que crezca el empleo en unas zonas rurales que ven perder población de manera creciente.

Desde la oposición en la Diputación, donde gobierna el PP gracias al apoyo que en su día le otorgó en la investidura la formación de Ciudadanos, Alonso asume el nuevo cargo con "responsabilidad y con muchas ganas de luchar por la provincia".

Alonso lleva tres legislaturas como alcalde de Uceda, un municipio de la comarca de la Campiña con algo más de 2.500 habitantes, en su mayor parte gracias a las urbanizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento