Carretera nevada Albacete
Carretera nevada Albacete METEOALBACETE

Unos 1.200 vecinos de algunas pedanías de Yeste (Albacete) continúan sin suministro eléctrico y los técnicos de Iberdrola siguen trabajando en el lugar para solventar la incidencia, que se está alargando debido a los problemas de acceso que se están encontrando por el temporal de nieve y viento que sufre la zona.

Fuentes de Iberdrola han explicado a Europa Press que la localidad de Nerpio (Albacete), que se quedó sin suministro a primera hora de este domingo, lo recuperó sobre las 11.30 horas, y ahora son distintas pedanías de Yeste las que, sobre las 18.30 horas, continuaban sin red.

No obstante, la eléctrica ha desplazado desde Albacete grupos electrógenos, que se instalarán "donde sea más necesario", según han comentado las mismas fuentes, que han detallado que, aunque aún se desconoce la causa que ha motivado el corte del suministro, se han localizado dos averías en sendas líneas de media tensión que, al estar a la intemperie, podrían haberse visto afectadas por la climatología.

Hasta la zona se han desplazado hasta seis vehículos de operación local de Iberdrola, que están trabajando en coordinación con el 112 y los ayuntamientos afectados. Aunque algunas incidencias han ido resolviéndose y la cifra de afectados por el corte de suministro bajó a 900 a lo largo de la jornada, hay zonas donde se vuelven a registrar fallos, por lo que la labor de los técnicos de la compañía eléctrica es ir aislando la red según se van localizando esas averías.

Unos 1.900 vecinos de Nerpio (Albacete) y algunas pedanías se quedaron sin suministro eléctrico sobre las 7.15 horas de este domingo. En el 112, según han explicado a Europa Press, recibieron el aviso por el corte del suministro sobre las 9.00 horas y han avisado a la agrupación de Protección Civil y mantenimiento de carreteras, que han facilitado el acceso de los técnicos al municipio con máquinas quitanieves.

CARRETERAS

Al margen de este asunto, según informan desde el 112, mantenimiento de carreteras estaba limpiando de nieve, sobre las 19.00 horas, la CM-3225, entre Nerpio y Letur, mientras que las máquinas de la Diputación de Albacete continúan trabajando en el Puerto de las Crucetillas, a la altura de la AB-515, en Riópar.

Durante la jornada se han registrado varios incidentes a causa de la nieve en distintas carreteras de la provincia, como el que ha dejado detenidos a tres turismos y un camión durante unas horas en Villaverde de Guadalimar.

Consulta aquí más noticias de Albacete.